Qué ricos Nachos!!

Día 19 de Noviembre. Excursión con Austrian Culture and History, and… Nachos!!

Tocaba la asignatura de las excursiones, y por tanto, excursión!! jeje. De 12:15 a 15:30. Fuimos a ver el castillo del pueblo (Festung Kufstein). Y ya de paso conocimos muchas cosas sobre la historia del pueblo, y el porqué de algunas cosas. Ya es hora de que comente, que en este castillo, en el de mi pueblo, Kufstein, está el mayor Órgano al aire libre del mundo. Tiene bastante historia, (yo me he comprado un librillo para tener mas información acerca de éste, para hacer el trabajo que teníamos que hacer sobre el castillo… es que resulta, que en cada excursión un grupo voluntariamente tiene que hacer un trabajo sobre la excursión, yo salí voluntaria para esta, y con esto la asignatura ya está aprobada, ;)).

Ya voy a hablar un poquito del órgano, hombre por parecer interesante y eso…  Un día, en los años veinte Dipl.-Ing Max Depolo de Innsbruck animó a sus amigos en Kufstein a establecer un tubo de órgano en la llamada Burghertower y dejar que se escuche en honor de los soldados austriacos y alemanes muertos en la Gran Guerra. La idea, en principio, era extraña, pero gustó a la gente y se hizo realidad. Se construyó y, después un montón de conciertos artísticos comenzaron en mayo de 1.931. Tocaron muchos organistas famosos del mundo. Desde 1.931 el órgano de los héroes tuvo una permanente organista que interpretaba los conciertos todos los días. Hasta hace unos años que ya el sonido es automático cada día sin necesidad de que alguien lo toque. Todos los dias suena, a las 12 de la mañana.

Puedo decir que para esta gente la construcción de este órgano es una obra maestra, y que se hizo adaptándose a las peculiaridades de la torre del pueblo, que es donde se sitúa como he comentado.

Y también voy a contar como algo curioso de la torre, que tiene un pozo de 60metros de profundidad, que fue hecho en tiempo de guerra también. Porque de historia podría comentar cosas como que la fortaleza ha sufrido tres ataques a lo largo de la historia, que sufrió un incendio, …

Fin de la excursión … Toca la hora de hablar de… Nachos!! jeje. Y es que Marcella, una chica holandesa me invitó a su casa a comerlos, jeje. Ella vive con 3 mexicanos, y un francés. Y de camino a su casa, fuimos a comprar lo necesario para hacerlos, junto con Jesús, uno de los mexicanos compis de ella. Y nada, pues he aprendido a hacerlos, desde luego son faciles de hacer, son pocos ingredientes los que se necesitan, eso si, los pocos que se necesitan tienen que ser los apropiados para ello, y … me encantaron!!! Madre mía qué panzá me metí de nachos jeje. No todos comieron, sólo dos chicas mexicanas que vinieron, Jesús, y Marcella, los demás rondaban por allí sólo. Ya os haré, tranquilos.

Y tras la comida, estuvimos hablando de unas cosas y otras. Y también tuvimos concierto gratis, jeje. Miguel y Julien (si, el mexicano que está conmigo en mi grupo de Structure in Organizations, y el francés) tocaron para nosotras en la cocina. Primero estuvo un rato Miguel con la guitarra de Julien, y él tocaba un silbato, y luego Julien tocaba la guitarra y Miguel se buscó sus propios instrumentos… se hizo una batería en un momento con cacerolas, una pandereta, y unas maracas. Pusieron una lata en el suelo para que le echaramos monedas jeje. Un concierto en toda regla si señor. Tengo 3 vídeos, pero el bueno es el que hizo Jesús, pero no lo he conseguido todavía. (Yo cuando les grababa, les decía: «Hoy es gratis, mañana no se sabe»… jeje) Lo que sí que os puedo poner es una foto de ello.

Y tras esto, habíamos quedado a las 7:30 todos los que queríamos ir a Budapest en dos fines de semana siguientes. Pero tuvimos que esperar a Sofía, quien lo habia propuesto en el facebook a todos los erasmus, porque se fueron muchos a ver un partido de ice hockey, (y no le hechamos culpa porque como no contestamos en el facebook que ibamos a asistir a las 7:30, pues la muchacha normal que se fuera al partido como todo el mundo…), y entonces nos tomamos algunos un batido en un bar. Y ya vino, y estuvimos mirando posibilidades de cómo ir, porque en principio ibamos sobre 18. Miramos precios de albergues y de alquiler de coche, también teníamos que preguntar el precio en la estación. Y ya quedamos en que teníamos que saber la gente que iba segura y ya mirar albergues para reservar, y mirar a ver que nos salía mejor si alquilar dos furgonetas de 9 personas o irnos en tren.

Y después, para casa, acompañada de Mónica (Ying Meng).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Qué ricos Nachos!!

  1. Sturm dijo:

    mmmmm nachos… apuntate la receta….

  2. Ana dijo:

    anda! yooo quiero probar esos nachoos!! XDD

  3. Nieves dijo:

    Ya veo que hay presión para que los nachos caigan, así que no voy a decir más, solo que…

    ¿¿Asignaturas de excursiones?? ¿¿En serio??

    ARGHH, injusto y cruel mundo real…

Deja un comentario